Clases de comercio electrónico
Cada tipo de comercio electrónico tiene sus características, ventajas y desventajas y se clasifica en diferentes modelos para adaptarse al mercado.
Comercio electrónico B2B
- Tres modalidades
- El mercado controlado por el vendedor en busca de compradores.
- El mercado controlado por el comprador que busca proveedores.
- El mercado controlado por intermediarios que persiguen el acuerdo entre vendedores y compradores.
Comercio electrónico B2C
- Las ventajas destacables
- Compra mas cómoda y mas rápida.
- Ofertas y precios siempre actualizados.
- Centro de atención a clientes integrados en la web.
- Diferentes tipos
- Intermediarios
- Modelos basados en la publicidad
- Modelos basados en la comunidad
- Modelos basados en las tarifas.
Comercio electrónico B2A
- Las ventajas para las empresas son evidentes.
- Ahorro considerable de tiempo y esfuerzo.
- La posibilidad de descargarse formularios y modelos de los procedimientos administrativos.
- Disponibilidad las 24 horas del día.
- Información siempre actualizada.
Comercio electrónico C2C
- Es el tipo de comercio que se lleva a cabo entre consumidores, bien sea mediante el intercambio de correos electrónicos o a través de tecnologías p2p(peer, to peer).
Comercio electrónico C2G
- Servicios mas habituales
- Información
- Participación del ciudadano
- Suscripción para la notificación telematica.
- Pago de tasas e impuestos
- Sugerencias y reclamaciones
- Entrada y/o salida a través de registro.
- Diversos servicios, como empleo, sanidad o educación.
Comercio electrónico B2G
- Una mejor optimizacion de los procesos de negociasion entre empresas y el gobierno, su aplicación se destina a los sitios o portales especializados en la administración publica.
Fuente: Suite.101.net/artcle/clases-de-comercio-electrónico-b2b-b2c-b2e-c2c-c2g-b2g-a26589
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